Colores de tendencia
Los nuevos colores de la temporada para amueblar la cocina
La cocina es una de las partes más importantes de la casa, el lugar de convivencia por excelencia donde reunirse con la familia para cenar. Es importante, por tanto, elegir bien tu cocina , sin tener miedo de atreverte un poco con los colores y las formas.
Veamos, por tanto, cuáles son las tendencias decorativas que más se llevan este invierno 2021 para una cocina de moda.
Colores
Parece que las cocinas de colores vuelven con fuerza , eclipsando a todas aquellas con paletas de blanco total o tonalidades neutras. Se prefieren los colores ligados a la naturaleza: tonos verdes, azules y tierra. Son colores relajantes que pueden influir en nuestro estado de ánimo, como lo confirma la ciencia de la neuroestética que estudia la estética con un enfoque neurocientífico.
Otra de las novedades de la temporada son las cocinas bicolor , donde colores vivos y oscuros, como el blanco y el negro, se mezclan creando un efecto de contraste.
También destacan los azulejos con efecto terrazo veneciano en gris claro, naranja y.
Materiales
Otro elemento a tener en cuenta son los materiales, para una experiencia táctil satisfactoria.
La primera de la lista es la madera, para un ambiente cálido y rústico : las tendencias de la época hacen resurgir la madera natural sin tratar, con vetas e imperfecciones visibles.
Luego vienen la piedra y el mármol, materiales sostenibles y duraderos . Para las paredes y acabados puedes optar por un hormigón con efecto rugoso, en pleno estilo industrial.
Por último, tenemos los metales, protagonistas absolutos entre los nuevos materiales de las cocinas de 2021. Los encontramos en los complementos de decoración, en los electrodomésticos y en los elementos estructurales de la cocina como grifería, tiradores y acabados metálicos en acero, oro. , latón, cobre o bronce, para una cocina de diseño refinado y sofisticado.
Decoraciones
Una vez elegida e instalada la cocina, pasamos a la parte más divertida… ¡decorar! Veamos algunas ideas.
Si tienes una pared vacía que no sabes cómo llenar, coloca una serie de estanterías para darle más espacio a la estancia. El truco, entonces, está en no llenarlos de objetos inútiles: selecciona con cuidado algunos utensilios como pequeñas tablas de cortar, macetas con plantas y unos bonitos platos.
Para darle vivacidad a la cocina, añade unos taburetes de colores con acabado brillante junto con algunos cuadros particulares que reflejen tu estilo: unos estampados vintage, un escrito divertido o una fotografía impactante.
Por último, elige una bonita lámpara de araña, quizás con una forma particular: iluminarás la habitación y además tendrás un mueble único.